¿Quiénes son los candidatos del PAN a diputados locales?

692
pan-dipputados
Los panistas determinaron a las candidatas y candidatos que competirán en las urnas el próximo 6 de junio, a fin de obtener espacios en el Congreso del Estado.

Por Vera Fernández

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) definió a los perfiles que abanderarán sus candidaturas a diputaciones locales en 11 distritos de Puebla, entre los que destacan actuales legisladores y exfuncionarios públicos.

En la sesión que se llevó a cabo este domingo, los panistas determinaron a las candidatas y candidatos que competirán en las urnas el próximo 6 de junio, a fin de obtener espacios en el Congreso del Estado.

Por el Distrito 1 con cabecera en Xicotepec de Juárez, contenderá Kevin Vargas Ramírez, cuñado de la dirigente Genoveva Huerta Villegas.

La candidatura por el Distrito 3 de Zacatlán será abanderada por Juan Enrique Rivera Reyes, quien fue alcalde de Chignahuapan durante el periodo 2014-2018, emanado del PRI.

La actual diputada local panista, Nancy Jiménez Morales, busca reelegirse por el Distrito 5 de Tlatlauquitepec.

Rubén Alejandro Garrido Muñoz, exdiputado federal y expresidente municipal de San Martín Texmelucan, será candidato por el Distrito 7, con cabecera en el mismo municipio.

El Distrito 9 de Puebla capital estará representado por la actual diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien planea reelegirse.

Por el Distrito 14 de Ciudad Serdán competirá Karla Rodríguez Palacios, quien no cuenta con trayectoria política.

El Distrito 16 de Puebla capital será abanderado por la panista Guadalupe Leal Rodríguez; en tanto, el legislador Oswaldo Jiménez López buscará su reelección por el Distrito 17.

La exdirectora del Conalep Plantel 2, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, fue designada como candidata por el Distrito 18, con cabecera en Cholula.

El Distrito 21 de Atlixco será abanderado por el actual regidor del municipio, Rodrigo Rodríguez Flores; mientras que la consejera Yolanda Rodríguez Flores participará en el Distrito 24 de Tehuacán.

Tras su aprobación en Puebla, las candidaturas tendrán que ser ratificadas por la Comisión Permanente Nacional antes de que se hagan oficiales.

Te recomendamos