Quieren “lavarse las manos” con carta compromiso escolar, acusa panista

617
El nuevo documento que se presentará para el regreso a clases presenciales, que originalmente era un decálogo, ya no contempla la carta. // Foto Internet

Por Vera Fernández

“Como los niños no votan, no le importan al presidente”, sentenció la diputada local Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, sobre la carta compromiso emitida por el gobierno federal para que los padres de familia sean los únicos responsables de la salud de sus hijos en el regreso a clases presenciales.

En entrevista con Oro Noticias, la coordinadora del grupo legislativo del PAN en el Congreso de Puebla consideró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca “lavarse las manos” de los posibles riesgos que correrán los menores de edad al retornar a las aulas el próximo 30 de agosto.

Como presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Poder, señaló que la autoridad federal no debería negarse a vacunar a niños y niñas mayores de 12 años, ya que estarán expuestos a contagios masivos en las instituciones educativas.

Te puede interesar: Regreso a clases será el 30 de agosto y este protocolo seguirá la SEP

En ese sentido, adelantó que desde la tribuna del Poder Legislativo hará un llamado para que el presidente López Obrador considere la inoculación para menores de edad o retrase el regreso a clases presenciales, pues dijo, los conocimientos se recuperan pero las vidas no.

De forma específica, la diputada panista reprobó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) busque deslindarse de responsabilidades obligando a los padres de familia a firmar cartas compromisos, a pesar de que han sabido garantizan el bienestar de los menores en el país.

“¿Con qué confianza puedes mandar a tus hijos a la escuela? Es como lavarse las manos. Lejos de que el gobierno en lugar de estar pensando en ese tipo de formatos debería estar pensando cómo vacunar a los niños de 12 años en adelante”, comentó Rodríguez Della Vecchia.

Te recomendamos