
Sólo 400 personas podrán ingresar al zócalo de Puebla capital para presenciar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, acto que será encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que el calendario de los festejos patrios incluye 13 ceremonias cívicas, comenzando el 1 de septiembre con la colocación del bando solemne; las cuales serán en un formato reducido de aforo y de corta duración.
Mientras que, el Grito de Independencia se realizará en el Salón de Cabildos en el Palacio Municipal de Puebla, al que podrán ingresar no más de 70 personas, además que se cancelaron los habituales convivios previos y posterior a la ceremonia.
El evento podrá ser presenciado por 400 personas que deberán guardar la sana distancia y seguir los protocolos sanitarios y de seguridad que se implementarán.
Detalló que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de video mapping, que se proyectará sobre la Catedral de Puebla, así como de juegos pirotécnicos; pero no habrá verbena popular en calles aledañas al zócalo.