
Por Roberto Castillo
La Asociación Donadores Altruistas Puebla ha sido capaz de alimentar a más de 600 papás semanalmente con el apoyo de la sociedad, sin embargo, desde el 23 de marzo enfrentan carencia de voluntarios.
Claudia Arámburo, presidenta de la asociación, señaló que con el apoyo de padrinos, lograron salir adelante y mantener la dotación alimentaria, ya que las cenas y fines de semana son gratuitas y entre semana tienen a una cuota de 10 pesos.
Explicó que dejaron de asistir cinco organizaciones que complementaban el trabajo voluntario, por lo que ahora sólo cuatro voluntarios ayudan en las tareas a beneficio de familiares con pacientes en el Hospital del Niño Poblano
La organización invita a voluntarios a sumarse en los diferentes apoyos que brindan a familias del hospital, como servicio de comedor, dispensario, bazar, lavandería o en un huerto; los únicos requisitos son tener ganas de ayudar y portar cubrebocas.
La sede de Donadores Altruistas se ubica en Calle de la Niñez 1001 a un costado del Hospital del Niño Poblano con horario de lunes a viernes de 7:30 am 19:00 pm; sábados y domingos de 10 a 14 horas.