Quinta ola Covid-19 dependerá de variantes: Salud Puebla

67
Ola
Foto: Agencia EsImagen.

La Secretaría de Salud de Puebla no descarta que en la entidad se pueda presentar una quinta ola de Covid-19, sin embargo esto dependerá de si surgen nuevas variantes del virus, de lo contrario únicamente se presentarían repuntes de casos positivos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García previó que en los siguientes meses se presenten brotes de contagios en zonas densamente pobladas y donde no se apliquen las medidas de prevención.

Dichos incrementos de casos, dijo, serían “mucho menores” a los que se han presentado en las distintas olas de la pandemia.

También lee: Puebla es ejemplo nacional en atención al Covid: gobernador

Por otra parte, informó que de 23 al 25 de marzo habrá jornada de vacunación en 48 municipios para aplicar refuerzos a las personas de 18 a 29 años, así como para completar esquemas.

Mencionó que algunas de las demarcaciones contempladas son San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, San Salvador El Verde, Santiago Miahuatlán, Coxcatlán, Vicente Guerrero y Tehuacán.

En su informe epidemiológico, detalló que durante el último día se registraron 63 nuevos contagios y 2 defunciones por coronavirus, dando un acumulado de 155 mil 823 casos positivos y 17 mil 067 fallecimientos.

Actualmente hay 405 casos activos, en 29 municipios y 103 pacientes hospitalizados, 15 de ellos con ventilación asistida para poder respirar.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos