Quintana Roo anuncia uso voluntario de cubrebocas

45
Quintana Roo
El gobernador de Quintana Roo, Manuel Joaquín, informó que en el estado se dejará de usar cubrebocas de manera obligatoria // Foto: Internet

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, anunció que el uso de cubrebocas en la entidad será voluntario a partir del 22 de marzo de 2022.

Joaquín González informó, a través de su cuenta de Twitter, que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios al aire libre; sin embargo, sí lo será en espacios cerrados y sitios con conglomeraciones.

Anuncio con gusto que a partir del martes 22 de marzo el uso de cubrebocas en Quintana Roo será voluntario en espacios abiertos o al aire libre, sin embargo será necesario en espacios cerrados y en lugares con aglomeraciones”, escribió el mandatario.

No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como: oficinas, supermercados, bancos“, enfatizó Joaquín González.

El gobernador informó que sí será obligatorio la potación de las mascarillas faciales en personas que brinden servicios de atención al cliente, como en restaurantes y hoteles; docentes y en personal médico.

Sin embargo, Carlos Joaquín mencionó que esta medida no es definitiva, ya que se estará en constante monitoreo de la actividad de Covid-19 en la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el monitoreo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Quintana Roo tuvo en los últimos siete días 100 casos activos y solo una defunción.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: