Quitan notarías morenovallistas al panista Víctor León y a dos más

397
notarias-puebla
Hasta la fecha, la administración de Barbosa Huerta ha revocado un total de 14 patentes. // Foto: Google Maps.

Por Vera Fernández

El Gobierno de Puebla formalizó la revocación de otras tres titularidades de notarios públicos en el estado, las cuales corresponden a patentes entregadas durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Se trata de los nombramientos de Víctor León Castañeda, Claudia Álvarez Acosta y Alexandra Herrera Corona, quienes estaban a cargo de las Notarías número 13 de Tehuacán, 4 de Zacatlán y 8 de San Pedro Cholula, respectivamente.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por medio del cual se declaró anulada la patente de Víctor León Castañeda, quien abanderó al PAN como diputado local, federal y alcalde de San Martín Texmelucan.

Tres días antes, se revocó el nombramiento de Claudia Álvarez como notaria en Zacatlán, quien ha sido señalada como prestanombres de Raúl Espinosa Martínez, actual diputado del PAN en el Congreso local.

Asimismo, el gobierno estatal hizo oficial la anulación de la patente que estaba a cargo de Alexandra Herrera Corona como titular de la Notaria Pública número 8 en San Pedro Cholula, quien fue comisionada de la entonces Comisión de Acceso a la Información Pública.

Con lo anterior, la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta suma un total de 14 patentes revocadas, de las 29 que fueron entregadas durante el morenovallismo.

Te recomendamos