Quitarán en SP Cholula bicicletas a quienes no respeten el reglamento vial

63
advirtió que a los ciclistas que incurran en faltas viales como medida de apercibimiento se les retirará su bicicleta, la cual tendrán que recoger posteriormente en la Comisaría municipal.

Por Alejandra Olivera

A partir de esta semana, el ayuntamiento de San Pedro Cholula implementará operativos para retirar bicicletas que transiten por la demarcación sin respetar el reglamento vial, informó el edil Luis Alberto Arriaga Lila, quien comentó que la irresponsabilidad de ciclistas protagoniza 7 de cada 10 accidentes viales en el municipio.

Señaló que en el municipio existe una alta presencia de ciudadanos que emplean bicicletas para trasladarse, sin embargo, esto se hace sin respetar los sentidos viales y zonas confinadas para ellos, por lo que ocurren varios accidentes.

Por ello, advirtió que a los ciclistas que incurran en faltas viales como medida de apercibimiento se les retirará su bicicleta, la cual tendrán que recoger posteriormente en la Comisaría municipal.

“Seguimos invitando a la gente que circule en el mismo sentido que las calles, vamos a tener que apretar más fuerte, porque hay muchos accidentes con bicicletas, de 10 accidentes 7 son por bicicletas, entonces vamos a empezar a retirar de las calles bicicletas”, expresó.

Te recomendamos: