Quitarse el condón sin aprobación ya es considerado ataque sexual en Alemania

128
Tras la decisión del Tribunal, un hombre regresará a los juzgados tras ser acusado de cometer esa agresión en 2020. // Foto Internet

Por Redacción

Si una persona se quita el condón de manera secreta mientras mantiene relaciones sexuales, se le podrá acusar de agresión sexual, así lo determinó el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, en Alemania.

Como precedente, en noviembre de 2020, el Tribunal de Distrito de Kiel absolvió a un hombre que fue acusado de quitarse el condón durante el coito para continuar la relación sexual sin protección, sin que la pareja diera el consentimiento para esta acción.

Pero fue el pasado 19 de marzo, cuando jueces del Segundo Senado Penal anularon la absolución, y se determinó que otro tribunal del mismo distrito se encargue del caso.

En el proceso previo, se dio a conocer que el tribunal no vio ninguna conducta criminal en las acciones del hombre, por lo que lo dejaron ir, pero ahora, el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein tomó una decisión diferente.

Las autoridades concluyeron que si una persona decide mantener relaciones sexuales únicamente con protección y esto es ignorado, la acción puede ser condenada como agresión sexual, incluso si la víctima no se da cuenta de que no se utilizó un condón durante el encuentro.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/diputados-proponen-20-anos-de-carcel-por-ataques-con-acido-a-mujeres/
https://oronoticiaspuebla.com/hospitales-reciben-hasta-siete-veces-mas-a-ninas-por-abuso-sexual-que-ninos/