Racing Point muestra el nuevo monoplaza que usara ‘Checo’ Pérez en la F1

42

Racing Point presentó este miércoles en Toronto, Canadá, el RP19, el monoplaza que utilizarán sus pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll para la temporada 2019 de la Fórmula 1, que promete grandes cosas en la nueva era de esta escudería al mando de Lawrence Stroll.

La esencia del auto sigue siendo la misma al mantener en su mayoría el color rosa que se implementó el año pasado con el patrocinio de BWT, y para este 2019 destacan los detalles en color azul de su nuevo patrocinador SportPesa.

Uno de los objetivos de Checo Pérez para esta temporada es mejorar el octavo lugar que obtuvo el año pasado, en el que bajó un puesto de acuerdo a lo logrado en la campaña del 2017.

“Creo que nuestras expectativas son muy altas, cuando consideras el nivel de competencia, este equipo tiene que ser muy fuerte y ojalá podamos tener un par de podios y por qué no, nuestra primera victoria juntos”, señaló Pérez.

En tanto, para Racing Point la meta es recuperar el cuarto puesto en la clasificación de constructores, luego de terminar séptimos en 2018.

https://twitter.com/SChecoPerez/status/1095699727138590721

“El proceso de diseño y construcción del RP19 ha sido en general una mejora en comparación con años anteriores, lo que es un resultado positivo del cambio en la propiedad del equipo. Espero ver el coche en marcha. Todos queremos empezar a entender los diversos aspectos del rendimiento del coche; entender todas las mejoras mecánicas y aerodinámicas del auto, nuestra nueva unidad de potencia, y asegurarnos de que tenemos una fiabilidad sólida”, señaló Andrew Green, jefe técnico de Racing Point.

Con la presentación del SportPesa Racing Point ya solo queda Ferrari, McLaren y Alfa Romeo Sauber por dar a conocer los bólidos que utilizarán esta temporada y así dar inicio a los test que se disputan a partir del 18 de febrero en el trazado de Montmeló en Barcelona y que servirán para que los equipos puedan poner a punto sus monoplazas de cara al arranque de la nueva campaña.

El campeonato 2019 de la Fórmula 1 arranca el próximo 17 de marzo en Melbourne, Australia.

Te recomendamos:

Red Bull estará presente en la Formula 1

Fuente: Marca Claro