Radio pirata “La fregona” difunde imagen del aspirante del PRI en Oriental

526
radio-pirata-oriental
José Alejo González Carreón se sumó a la lista de políticos que promociona su imagen en radios no reguladas en la entidad. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

José Alejo González Carreón, aspirante a la presidencia municipal de Oriental, se suma al listado de políticos poblanos que han caído en el juego de las radios piratas para promocionar su imagen, de cara a la jornada electoral del 6 de junio.

El exalcalde priista apareció en la estación denominada La Fregona 99.9 FM, frecuencia que opera sin los permisos correspondientes y fomenta la competencia desleal.

Aunque su participación en la radio pirata también implicaría incurrir en un delito de carácter federal, González Carreón concedió una entrevista a varios medios locales (entre ellos esa frecuencia ilegal) para platicar sobre los proyectos que tiene como posible candidato a la alcaldía del municipio.

En días anteriores, Oro Noticias también documentó la participación de José Benigno Tarcisio Vélez Nolasco, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Amozoc en la estación no regulada X 99.9 FM.

Además de que el actual diputado local y aspirante a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan, Carlos Morales Álvarez, participó en una estación pirata en Huejotzingo.

Otro de los casos fue el del priista Jorge Morales Alducin, quien recientemente se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Puebla capital; además de Silvano Chilchoa, aspirante a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.

Te recomendamos