RAE incorpora a diccionario valemadrista y valer madre

159
La RAE presentó un total de 3 mil 836 modificaciones
La RAE presentó un total de 3 mil 836 modificaciones, tanto de adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas. Foto: Es Imagen

La Real Academia Española (RAE) sumó a su diccionario “valer madre”, “valemadrista”, “metrobús”, “teletón” y “ñáñara”.

Lo anterior, entre las 3 mil 836 modificaciones, tanto de adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas que presentó este jueves en la actualización 23.5 del Diccionario de la lengua española (DLE).

Estos términos ya se pueden consultar en www.dle.rae.es.

En la presentación de las modificaciones al Diccionario estuvieron presentes el director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y la directora del Diccionario de la lengua española, la académica Paz Battaner.

Ahí, dieron cuenta de la incorporación de palabras como bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario.

A la versión 23.5 del DLE se han incorporado otros americanismos como chuteador, repentismo, salvada, sambar o la forma compleja valer madre o valemadrismo para algo de poca importancia.

Así como términos como enoturismo o gentrificación y algunos relativos a la sexualidad y el género, como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad.

La nueva actualización del DLE incorpora, asimismo, palabras coloquiales usadas en el día a día de los hablantes españoles, como búho, en referencia al autobús nocturno; chuche, acortamiento de chuchería; ojiplático, o las adiciones de acepción de entradas como empanado, quedada o rayar.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: