Rafa Nadal de queda fuera del ATP de Brisbane por lesión

4
Rafa Nadal de queda fuera del ATP de Brisbane por lesión
El tenista español anunció que no tomará parte en el torneo debido a una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

El tenista español Rafael Nadal causó baja del torneo ATP de Brisbane por una lesión, en espera de que pueda estar listo para el Abierto de Australia que comenzará el próximo 14 de enero.

Aunque la víspera había manifestado que tenía buenas sensaciones y que estaba listo para debutar oficialmente en la temporada 2019 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), una resonancia magnética lo hizo tomar la decisión, expuso en rueda de prensa.

“Me sometí a una resonancia magnética y muestra una pequeña distensión en el muslo izquierdo. Traté de jugar, quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos me decían que no lo hiciera”, dijo el número dos del ranking mundial.

Aunque la lesión no es de gravedad, el objetivo es evitar que empeore, “es algo pequeño que puede volverse mucho más grande; cuando compites con intensidad el músculo puede empeorar”.

 

Nadal debutaría el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda ronda del certamen australiano, y aunque reiteró que se ha sentido mejor con el paso de los días, reconoció que “es un riesgo dañar mi cuerpo durante un mes si juego aquí”, agradecido con las personas que lo han apoyado en su carrera.

El último partido oficial que jugó el ibérico fue el pasado 7 de septiembre en las semifinales del US Open; hace unos días perdió en el torneo de exhibición de Abu Dhabi con el sudafricano Kevin Anderson y después prefirió hacerse a un lado y no jugar por el tercer sitio.

Mientras el japonés Taro Daniel ocupa su lugar en el certamen de Brisbane, Rafael Nadal espera llegar en las mejores condiciones y listo para jugar el primer Grand Slam de la temporada, consciente de que no arriesgará ni se expondrá en el naciente 2019.

Por NTX

Te recomendamos:

Rafa Nadal cae ante Kevin Anderson en Abu Dhabi