Rafa Nadal se corona en Pekín

11
Rafa Nadal se corona en Pekín.

Por: Redacción

Apenas acababa de cumplir la mayoría de edad cuando un joven Rafael Nadal se imponía en el torneo de Pekín 2005. Pasados 12 años, el mismo tenista volvió a ganar en la capital china. En otra pista, con otro público y con otro rival, cambió a Guillermo Coria por Nick Kyrgios. Pero él no se cansa de ganar y suma ya 75 entorchados como profesional de la raqueta, a dos de John McEnroe, seis de ellos logrados en la presente temporada.

Kyrgios, derrotado por 6-2 y 6-1, hizo todo lo que se esperaba de él. Combinó grandes golpes con continuadas protestas al árbitro Mohammed Lahyani que no le costaron la descalificación porque el supervisor del torneo, Thomas Karlberg, no quiso. Al australiano le dieron motivos para protestar en el primer juego cuando estaba a punto de lograr un ‘break’.

El juez de línea pitó fuera una pelota que había botado en la línea. Se repitió el punto cuando Nick interpretaba que e juego tenía que haber sido suyo. Recibió la primera amonestación por abuso verbal. Mantuvo la calma hasta el sexto juego, donde perdió el saque por segunda vez en el Abierto y se vio perdido.

Rafa, concentrado como siempre y que había necesitado siete opciones de ‘break’, aprovechó la renta para apretar el acelerador hasta el 5-2. Kyrgios no se callaba y el juez de silla le señalizó el segundo ‘warning’ por abuso verbal que le costaría un punto en la entrada del octavo juego. Empezó con un 0-15 en contra.

.

Cada servicio del tenista de Canberra era una invitación a la rotura hacia el número 1 mundial. Logró cuatro seguidas que dejaban el marcador con un 6-2 y 5-0. Kyrgios, que presentaba un 48 por ciento de efectividad en el primer saque, seguía sin atinar en sus opciones desde el resto porque su rival no le regalaba nada.

El australiano quería sumar al menos un juego en la segunda manga pero el campeón de 16 grandes se lo negaba. Había cometido 13 errores no forzados, veinte menos que su díscolo adversario.

Nadal no encadenaba dos coronas en superficie dura desde que en 2013 ganó consecutivamente en los Masters 1.000 de Montreal y de Cincinnati, y el US Open. A sus 31 años, y con el físico intacto, tiene prácticamente asegurado el primer puesto del ranking ATP al final del presente ejercicio. Su diferencia con Roger Federer, su mas inmediato perseguidor, es ya de 2.370 puntos. Ambos coincidirán desde mañana en Shangái pero con diferentes estados de forma.

Rafa viene de ganar el Open 500 de Pekín y Federer aún no sabe cómo le responderá su espalda después de los problemas que padeció durante su último torneo oficial en el US Open.

Fuente: http://www.marca.com