Rafael Micalco analiza impugnar convocatoria para dirigencia del PAN

58
Micalco Méndez dijo que el Comité Directivo Estatal necesita un cambio urgente, pues Genoveva Huerta no dio buenos resultados en las elecciones de junio. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, analizará impugnar la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre excluir a hombres de la contienda interna.

En conferencia de prensa virtual, el diputado local electo adelantó que la decisión de proceder jurídicamente se concretará una vez que sea publicada la convocatoria oficial del proceso, pues confió en que rectifique el CEN.

En ese sentido, reiteró que el Comité Directivo Estatal (CDE) requiere de un cambio urgente, ya que la actual presidenta, Genoveva Huerta Villegas, no dio buenos resultados para el partido en el pasado proceso electoral.

Te puede interesar: ¡Misóginas! acusa Mónica Rodríguez a opositoras panistas

Además indicó que la renovación de la dirigencia no depende de la paridad de género, sino de resultados, por lo que esperó que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pueda rectificar y permitir candidaturas mixtas.

Aunado a ello, Micalco Méndez señaló que retomará su gira por diferentes municipios para escuchar y atender las demandas de la militancia panista, una vez que logre recuperarse de Covid-19, a una semana de resultar contagiado.

Te recomendamos