Rafael Nadal en contrarreloj para la Copa Masters de Londres

7
Rafael Nadal
Rafael Nadal en contrarreloj para la Copa Masters de Londres

Rafael Nadal empezó ayer su particular contrarreloj para estar en la Copa Masters de Londres (12 al 19 de noviembre), una vez decidió retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy a la conclusión del calentamiento previo a su partido de cuartos con Filip Krajinovic.

Nadal, que tiene que ir sí o sí a Londres para recibir el trofeo que le acredita como el mejor tenista de la temporada que ahora termina, hará lo posible por estar en el ‘round robin’ de la cita de maestros siempre que eso no ponga en peligro el desarrollo normal de la pretemporada para preparar el inicio del siguiente curso.

Rafael Nadal
Nadal, durante la rueda de prensa en París

El balear, que sufre una lesión de estrés en la rodilla derecha producto del desgaste de la competición: ha jugado 77 partidos de los que ha ganado 67. Ya tiene experiencia en perderse el Masters después de haber logrado el billete en un total de 13 ocasiones. Tuvo esa mala experiencia en 2005 (lesión en la inserción del ligamento peroneo-astragalino anterior del pie izquierdo ), en 2008 (tendinitis rodilla derecha), en 2012 (tendinitis rodilla), en 2014 (apendicitis) y en 2016 (muñeca izquierda).

Te puede interesar

Rafael Nadal es baja por lesión del Masters 1000 de París

Con información de Marca