Rafael Nadal se retira del Indian Wells

4
nada-ra
Rafael Nadal se retira del Indian Wells

Mermado en la rodilla derecha y cuidándose para la temporada de arcilla, Rafael Nadal no tuvo otro remedio que renunciar a un esperado duelo ante Roger Federer en Indian Wells.

Nadal iba a jugar contra su viejo rival por el pase a la Final del primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada.

Pero el español acusó un pinchazo en la rodilla durante el segundo set de su ante Karen Khachanov en Cuartos de Final el viernes. Nadal solicitó dos veces la asistencia de un entrenador, que le vendó la pierna debajo de la rodilla.

Ayer, un sombrío Nadal anunció su retiro del torneo horas antes de su programado duelo con Federer.

“He calentado en la mañana un rato y he sentido que no estaba bien para competir en el nivel que yo necesito competir”, dijo Nadal.

El actual número dos del mundo señaló que no jugará hasta el torneo de Montecarlo a mediados de abril, lo que significa que no irá al Abierto de Miami que comienza la semana próxima.

En la otra llave, el austriaco Dominic Thiem clasificó a la Final tras superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 31 minutos, y disputará hoy el título ante Federer.

En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber dominó a la suiza Belinda Bencic en dos sets (6-4 y 6-2) y se enfrentará hoy contra la sensación canadiense Bianca Andreescu en la Final del torneo de Indian Wells.

Andreescu, de sólo 18 años, se había deshecho antes de la ucraniana Elina Svitolina (N.6) por 6-3, 2-6 y 6-4.

Te recomendamos

Roger Federer con paso firme camino al récord

Fuente El Informador