Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula Uno

41
"Ésta es una decisión que tomé el pasado invierno", apuntó el finlandés. // Foto Huber García.

Por Huber García

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007con Ferrari, anunció en su cuenta de Instagram su retiro de la categoría reina del automovilismo en cuanto termine esta temporada.

“Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula Uno”, explicó Kimi que con 341, es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo, en la que debutó en 2001 y en la que suma 21 victorias, 18 “poles” y 46 vueltas rápidas.

Te puede interesar: Arnulfo Castorena y Jesús Hernández ganan medalla en natación de Paralímpicos

“No ha sido una decisión sencilla, pero después de esta temporada será tiempo para nuevas cosas”, escribió. Raikkonen además fue subcampeón del mundo de Fórmula en 2003 y en 2005 y tres veces tercero en el Mundial (2008, 2012 y 2018).

“Aunque la temporada aún está en curso, quiero darle las gracias a mi familia, a todos mis equipos y a todo el mundo relacionado con mi carrera automovilística; y sobre todo a todos ustedes, mis seguidores, que me han estado apoyando durante todo este tiempo”, indicó Kimi.

“Iceman” -el “hombre de hielo”-, como se le conoce en ámbitos del motor, ha subido 103 veces a un podio de Fórmula Uno y entre 2009 y 2011 compitió en el mundial de rallys, antes de regresar a la división de honor del motor en 2012.

Te recomendamos