Ramón, la mascota adoptada por RUTA

26
Ramón, la mascota adoptada por RUTA
Ramón, la mascota adoptada por RUTA

El 23 de febrero, un perrito abordó uno de los autobuses de la línea 2 de la Red Unificada de Transporte Articulado (RUTA)  a la altura de Plaza Centro Sur y llegó hasta Terminal Margaritas. El canino simplemente se sentó en la unidad y se mantuvo manso en el recorrido lo que llamó la atención de usuarios pues entre miedo y ternura lo observaban.

El curioso hecho generó que usuarios del servicio lo subieran a redes sociales. El animalito en la Terminal ubicada al sur de la ciudad fue resguardado por personal del Centro de Control en espera de que los dueños aparecieran pero no fue así

El tiempo pasó y este perrito ganó el cariño del personal quienes lo nombraron Ramón. Este pitbull-Stanford de aproximadamente 4 años ha ganado el corazón del personal, quienes le han brindado atención veterinaria y un espacio seguro para vivir.

Ramón ahora tiene una responsabilidad, ya que fue nombrado supervisor del carril confinado. Diariamente sube a la patrulla que vigila este derrotero a lo largo de la 11 sur-norte para evitar las invasiones al carril. Tras un tiempo se integrará a la vigilancia de paraderos y terminales.

De acuerdo con Cinthya Chávez, jefa de transporte Ramón es un perrito amigable incluso un poco tímido. “Desde el 23 de febrero es parte de nuestra familia RUTA, de inmediato pedimos que lo revisara un veterinario, lo revisaron, está bien y está sano, estamos vigilando sus vacunas y próximamente su esterilización”.

Ramón se mostró algo cansado y abrumado ya que su convivencia es mayormente con el personal. Su expresión tímida incluso temerosa hace suponer que sufrió algún maltrato. El tiempo hará que Ramón se adapte a este estilo de vida, ya que es muy querido y cuidado y en algún momento y tras un entrenamiento se le pueda ver en los distintos paraderos.

Te recomendamos:

Aumenta el abandono de personas de la tercera edad en Puebla

Por Roberto Castillo