Ratifica Alejandro Domínguez que Superfinal de la Libertadores será en Madrid

6
final-de-libertadores-sera-en-madrid
Ratifica Alejandro Domínguez que Superfinal de la Libertadores será en Madrid

Después de que River expusiera sus argumentos para no disputar la final de la Copa Libertadores en España, Alejandro Domínguez tomó la palabra en Montevideo (concurrió junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para presenciar la aprobación del nuevo estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol) y ratificó a Madrid como sede.

“Si hay algo que tengo seguro es que el juego se va a hacer en Madrid, eso es irreversible”, declaró el presidente de la Conmebol ante los medios que lo consultaron por esta cuestión.

Afirmó no haber tenido contacto con Rodolfo D’Onofrio en las últimas horas pero aclaró que “su palabra y la de Daniel Angelici es que se va a jugar y la palabra, para mí, vale”.

Por su parte, recordó que la final de la edición del año próximo será a partido único y en sede preseleccionada (Santiago de Chile) y argumentó los motivos para la mudanza de la revancha de esta Libertadores, pese a que no era su intención moverla del Monumental: “España es el país en el que más argentinos viven fuera de su territorio. Hay más de 350 mil y la mayoría está en Madrid. Siendo un país neutral, era ideal para este juego”.

Y dio detalles de cómo surgió el Santiago Bernabéu como alternativa para albergar la Superfinal: “Fue una idea mía. Tengo amistad con Florentino Pérez y lo llamé antes de que entrar a un partido del Real Madrid. Le pregunté si era factible y me pidió dos minutos para responderme. Me dijo que el estadio estaba a disposición sin costos”.

Por último, informó que el dinero que con el dinero que se recaude le devolverán parte a River (por las entradas que había vendido para jugarlo en Núñez) y el resto irá a una campaña contra la violencia en los estadios de Sudamérica.

Fuente: Infobae

Te recomendamos

Boca contrata abogados para no jugar la Final en Madrid