Ratifica edil suplente suspensión de Junghanns en Tlaxcalancingo

32
Se recordó que la empresa no contaba con permisos para la construcción de una cisterna de 300 mil litros. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Roberto Maxil Coyopol, presidente suplente de San Andrés Cholula, ratificó la suspensión de las actividades de la empresa Junghanns en Tlaxcalancingo.

En conferencia de medios, el edil recordó que la clausura fue por no contar con los permisos de Conagua para la construcción de una cisterna de 300 mil litros, ni contar con ninguna medida de seguridad como dispositivos y señalética.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1395081312285990914

Tras el diálogo con los vecinos y en cumplimiento a la lista de acuerdos que lograron con el Comité de Defensa del Agua de la calle Guadalupe Victoria, el Cabildo sesionó para avalar la defensa de los recursos naturales del municipio.

Te puede interesar: Cabildo rechaza operación de Junghanns en San Andrés Cholula

Roberto Maxil Coyopol y subrayó el carácter definitivo de la clausura porque el municipio no creará condiciones para que se establezca en la zona.

Asimismo, descartó otorgar una sanción porque abriría la posibilidad de que la empresa resuelva y continúe su operación conforme a derecho.

Te recomendamos