Ratifica INE a García Onofre como presidente del IEE

115
presidente-iee-gracía-onofre
Miguel Ángel García Onofre rendirá protesta este jueves como presidente del IEE por dos años y 10 meses. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a Miguel Ángel García Onofre como el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, quien culminará el periodo de Jacinto Herrera Serrallonga.

En sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el INE aprobó la designación de Miguel Ángel García como el nuevo presidente del IEE, por lo que tomará protesta a su cargo el día de mañana en el órgano electoral estatal.

García Onofre permanecerá en funciones durante dos años diez meses, concluyendo así el periodo que dejó pendiente Jacinto Herrera Serrallonga tras su renuncia el pasado 26 de octubre.

Por lo anterior, a partir del 3 de noviembre de 2022 asumirá el control del IEE un nuevo consejero presidente, quien comenzará una gestión de siete años.

Miguel Ángel García Onofre fue consejero del INE en el distrito 7 de Tepeaca, además de fungir como presidente del distrito 14.

Te recomendamos