Ratifica PAN denuncias contra Claudia Rivera por presunto desvío de recursos

127
Jesús Zaldívar aseguró que los presuntos sobrecostos en la adquisición de despensas y kits médicos son la principal razón para considerar que el Ayuntamiento de Puebla se ha aprovechado de las arcas municipales. // Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó las denuncias por malversación de recursos públicos en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.

A través de un comunicado, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, informó que el día de ayer acudió nuevamente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía Anticorrupción.

Lo anterior, con el objetivo de confirmar las denuncias que ya había interpuesto con anterioridad en contra de la edil Rivera Vivanco y otros servidores, pues se señala que pudo haber hecho mal uso de los recursos públicos del gobierno capitalino.

Zaldívar Benavides refiere que los presuntos sobrecostos en la adquisición de despensas y kits médicos son la principal razón para considerar que el Ayuntamiento de Puebla se ha aprovechado de las arcas municipales.

Además, el panista responsabilizó a la alcaldesa por los múltiples casos confirmados de Covid-19 que se reportaron en la Central de Abasto, pues dijo que ello es consecuencia de no haber implementado las medidas preventivas necesarias.

Te recomendamos