Ratifica TEPJF triunfo de Morena en Tepeojuma

26
La Sala Superior rechazó el proyecto que pretendía invalidar los comicios del pasado 2 de junio y con cuatro votos en contra y tres a favor.

Por Vera Fernández

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en una votación dividida revocó la nulidad de la elección de Tepeojuma y otorgó el triunfo a Manuel Gil García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

La Sala Superior rechazó el proyecto que pretendía invalidar los comicios del pasado 2 de junio y con cuatro votos en contra y tres a favor, se revocó el fallo que la sala regional Ciudad de México, determinó el mes pasado, en el cual se repetiría la elección de nuevo por diversas anomalías.

Entre las anomalías detectadas fueron: coacción del voto por parte del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado; parcialidad del consejo municipal encabezado por el ex legislador Julián Peña Hidalgo y rebasar topes de gastos de campaña.

En la sesión realizada este miércoles, la mayoría de los magistrados consideraron los actos como “conductas aisladas” que no tuvieron injerencia en el resultado de la elección.

A favor de la anulación votaron Janine Otálora Malassis; Indalfer Infante González y Reyes Rodríguez Mondragón.

Mónica Aralí soto Fregoso; José Luis Vargas Valdez; Felipe de la Mata Pizaña y el presidente del tribunal, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, se opusieron.

Así se confirmó el triunfo de Gil García, quien ganó por 24 votos al priísta Daniel Domínguez Alarcón, el primero contabilizó 2 mil 287 sufragios y el segundo 2 mil 263.

Te recomendamos