Ratifican triunfos de gobernadores electos en 2022

44
elecciones
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Los Institutos Electorales de seis entidades federativas ratificaron el triunfo de los gobernadores electos de la pasada contienda electoral del 5 de junio de 2022.

De esta manera, los próximos gobernadores de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibieron constancia por parte de los organismos electorales de cada estado.

María Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición Va por Aguascalientes, recibió la constancia de Mayoría por su triunfo en la contienda a la gubernatura por parte del Instituto Electoral de esta entidad.

Mientras tanto, en el estado de Durango se terminaron por contabilizar los votos que otorgaron el triunfo a Esteban Villegas Villareal (PRI-PAN-PRD) con un 53.74% en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE.

No obstante, Esteban Villegas obtendrá su constancia de Mayoría el próximo 19 de junio de 2022 por parte del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, recibió su constancia que lo acredita como ganador de la contienda electoral por parte del Instituto Electoral de este estado.

Hidalgo hace historia con esta cifra en una elección a gobernador”, comentó Menchaca Salazar al ser el primer gobernador de Morena en esta entidad federativa.

A su vez, Salomón Jara Cruz también recibió su respectiva constancia que lo acredita como el nuevo gobernador de Oaxaca para el periodo 2022-2028 por parte del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

María Elena Hermelinda Lezama, de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, fue acreditada por el Instituto Electoral quintanarroense como la próxima gubernatura de este estado; esta será la primera vez que una mujer ocupará este cargo en esta entidad.

Finalmente, las autoridades electorales de Tamaulipas reconocieron el triunfo del morenista Américo Villarreal Anaya como el próximo gobernador quien asumirá el cargo el 1 de octubre de 2022 hasta el 2028.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: