Ratificará Víctor Carrancá renuncia este viernes en el Congreso

30
El Poder Legislativo dio de plazo hasta el día de mañana para hacer efectiva la ratificación.// Foto Archivo Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Este viernes a mediodía, la Mesa Directiva del Congreso Local recibirá la ratificación de la renuncia de Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que el Poder Legislativo dio de plazo hasta el día de mañana para hacer efectiva la ratificación.

En ese sentido, el diputado de Morena aseguró que Carrancá no se presentará personalmente a entregar el documento de su renuncia, ya que acudirá en su lugar un representante legal con poder notarial.

A partir de que la Mesa Directiva turne a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia la renuncia, comenzarán a correr los 20 días de plazo para que los diputados seleccionen el listado de los 10 aspirantes que se enviará al Poder Ejecutivo.

Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta deberá elegir una terna, a fin de que ésta sea votada por el Pleno para designar al nuevo Fiscal de Puebla. 

Te recomendamos