¡Rayadas son las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil!

98

Las Rayadas de Monterrey vencieron 3-1 en penales a Tigres y se convirtieron en las nuevas campeones del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Tras un emocionante partido de vuelta donde las Tigres dominaron, pero no supieron definir, el encuentro termino con el primer Clásico Regio sin goles.

El empate obligó que el título se definiera desde los once pasos. Las locales abrieron la tanda, pero solo anotó Liliana Mercado.

Por parte de la Pandilla, las jugadoras que cobraron y anotaron fueron Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal.

Finalmente, Alejandría Godínez fue pieza clave deteniendo dos penales, para que la Monterrey lograra su segundo título en su historia.

De esta forma las Rayadas rompieron la hegemonía de Tigres, quienes buscaban el tricampeonato. Ahora, ambas escuadras regiomontanas son las dos instituciones con mayor número de títulos de la Liga MX Femenil.

Además, Eva Espejo logró llegar título en su primer torneo frente de las Rayadas y convertirse en la primera directora técnica campeona del balompié mexicano femenil.

Esta fue la quinta final regiomontana que se disputa en la Liga MX Femenil, el saldo se mantiene a favor de Tigres con tres campeonatos y dos subcampeonatos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal