Rayo alcanza a albañiles mientras trabajaban en azotea

26
Los empleados de la construcción presentaban quemaduras de primer grado y para su fortuna no eran de gravedad. // Foto Internet

Por Redacción

Los fuertes aguaceros y tormentas eléctricas que se dejaron sentir en el municipio de Matamoros a causa de la entrada del frente frío número 4, dejaron a dos albañiles con diversas quemaduras luego de que un rayo los alcanzó cuando se encontraban trabajando en el segundo piso de una casa en construcción.

Protección Civil Municipal recibió el reporte de que el incidente había ocurrido en calle Panaderos entre 27 y 28 de la colonia Obrera.

Los heridos fueron identificados como Rubén Guillen Rivera, de 52 años, y Julio Cesar Aguilar, de 43.

En los primeros diagnósticos señalan que los empleados de la construcción presentaban quemaduras de primer grado y para su fortuna no eran de gravedad. Aun así quedaron internados en el hospital General “Alfredo Pumarejo”.

En las investigaciones que hicieron los oficiales supieron que los dos trabajadores andaban en el segundo piso y que en esos momentos había un fuerte chubasco y tormentas eléctricas por lo que al registrarse la caída del rayo fueron alcanzados.

La lluvia y las tormentas eléctricas son producto del frente frío número 4 que este lunes por la tarde entró a la frontera de Tamaulipas; por dicho fenómeno se tiene estimado una baja en la temperatura y vientos con rachas de 60 kilómetros por horas.

Te recomendamos

Con información de Excélsior