Reabren moteles en Puebla con solo 15% de habitaciones disponibles

132
moteles-puebla
Fueron 30 inmuebles de la asociación que reabrieron sus puertas este fin de semana, esto con medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Entre 20 y 30 hoteles y moteles reabrieron sus puertas con un 15% de capacidad debido a que es insostenible continuar con el cierre de operaciones en Puebla, reconoció Manuel González Gavian, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad.

En entrevista para Oro Noticias, el representante del sector en Puebla dio a conocer que recibió la notificación de la Secretaría del Trabajo por el cierre de inmuebles, sin embargo, algunos abrieron como una oportunidad económica.

Cabe destacar que recientemente expresaron su necesidad de abrir los hoteles y moteles, ante ello se autorizó la apertura bajo la aplicación de un protocolo de la Secretaría de salud y de Protección Civil.

El representante del sector afirmó que los hoteles cerraron por la ausencia de huéspedes y durante esta semana, sin embargo, una decena de ellos decidieron reabrir sus puertas en el Centro Histórico y el Bulevar Hermanos Serdán.  

Te recomendamos