Reabren zona arqueológica de Teteles y Exconvento de Tecali

202
Teteles
La Secretaría de Cultura, a través del INAH, dio a conocer que la zona arqueológica de Teteles y el Ex Convento de Tecali reabrirán sus puertas// Foto: INAH

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto de Antropología e Historia (INAH), reabrió las puertas del Museo del sitio de la zona arqueológica de Teteles de Santo Nombre y el Ex Convento de Tecali de Herrera.

Después de permanecer cerrados por la pandemia de Covid-19, el INAH decidió dar apertura a estos espacios, aunque se mantendrán los protocolos de sana distancia y el uso de cubrebocas.

A la entrada de los recintos, los visitantes tendrán que realizarse la toma de temperatura corporal y se les aplicará alcohol en gel; no obstante, se canalizará a las personas que presente algún síntoma relacionado a SARS-Cov-2.

Puedes leer: Enlistan a Teotihuacan dentro de los Patrimonios Culturales en Peligro

El Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Teteles de Santo abrirá de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. El acceso será con un aforo de grupos no mayores a 20 personas, cada 25 minutos, con un tiempo estimado de recorrido de una hora“, informó la dependencia gubernamental.

Por su parte, el Exconvento de Tecali permanecerá abierto de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas y contará con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 entre sus visitantes.

El INAH hizo hincapié en recordar que se permanece en una epidemia activa, por lo que insta en respetar los lineamientos sanitarios, así como atender todas las recomendaciones que el personal indique.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: