Abre zona arqueológica de Cholula con visitas en grupos

48
cholula-zona-arquologica
Se indicó que la zona tendrá un horario de visita de 10 a 17:30 horas de martes a sábado. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Después de 7 meses de permanecer cerrada por la contingencia sanitaria de Covid-19, este 20 de octubre el INAH reabrió la zona arqueológica de Cholula y para evitar aglomeración de personas se permitirá el acceso de grupos de 20 personas cada 20 minutos.

En el evento de reapertura formal, el responsable de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez indicó que además se tendrá un horario reducido de 10 a 17:30 horas de martes a sábado, así como que el túnel que atraviesa la Gran Pirámide.

Destacó que el año pasado esta zona recibió 630 mil visitantes, por lo que se ubica en el top ten de los sitios arqueológicos más visitados del país.

En su intervención, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca destacó que este sitio no debe ser motivo de disgusto entre ediles, por ello destacó la coordinación que existe entre ambos municipios para mantener la denominación de Pueblo Mágico.

Por su parte, el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila exigió al delegado del INAH, Manuel Villarruel Vázquez gestionar mayores recursos federales para reparar las escalinatas y parte del Santuario de la Virgen de Los Remedios afectadas por los sismos de 2017 y 2020.

Te recomendamos