Reabrirá Cuba fronteras a partir de noviembre

29
Autoridades de la isla caribeña cerraron escuelas, sitios de entretenimiento, así como restaurantes, y redujeron drásticamente los vuelos al país durante casi dos años // Foto Internet

Por Redacción (Con información de SDP)

Cuba reabrirá gradualmente sus fronteras a los turistas a partir del 15 de noviembre, sin requerir pruebas de PCR a su llegada como lo hace actualmente, con el fin de reactivar esa vital actividad económica para la isla, anunció este lunes el Ministerio de Turismo.

Desde hace muchos meses, el número de vuelos que llegan a Cuba ha sido muy limitado y solo unos pocos charters turísticos rusos y canadienses arriban regularmente a ciertos balnearios del país reservados para tal fin.

Te puede interesar: Inicia Cuba vacunación antiCovid en niños y jóvenes

Las autoridades exigen que los viajeros lleguen con una prueba de PCR negativa, luego se realicen otra en el aeropuerto a su llegada y estén en cuarentena hasta los resultados de una segunda prueba efectuada cinco días después.

Con la reapertura total de las fronteras, se relajarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, agregó este lunes el ministerio.

Te recomendamos