Reabrirán guarderías, balnearios y baños públicos con restricciones

160

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla prorrogó del 27 al 31 de mayo el decreto de reinicio gradual y responsable de actividades en la entidad, además emitió nuevos lineamientos que permiten reabrir guarderías infantiles, balnearios y baños públicos.

El titular del Ejecutivo destacó que se decidió incrementar el aforo en la industria y actividades sociales hasta un 50% como un incentivo a la responsabilidad de la sociedad.

Mientras que, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer las modificaciones al decreto.

Subrayó que las guarderías deben cumplir antes de su reapertura un protocolo sanitario apegado a las recomendaciones del Sistema Nacional DIF, así como con un aviso de funcionamiento de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios.

Te puede interesar: Actualizan decreto de restricciones hasta el 29 de marzo ¿Qué cambia?

Mientras que, los baños públicos podrán operar con un 30% de aforo, previa cita y con un tope máximo de 50 personas, los días miércoles, viernes, sábado de las 14:00 a las 20:00 horas; y el domingo, de las 12:00 a 20:00 horas, sólo se podrán usar baños individuales, con una permanencia máxima de 60 minutos.

Después de usarse, deberán limpiarse y ventilarse por 30 minutos, además en estos establecimientos queda prohibida venta de bebidas alcohólicas.

También reabrirán los balnearios, los cuales podrán operar sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas, con un 30% de aforo y sin exceder 150 personas en sus instalaciones.

Las albercas sólo podrán ser utilizadas al mismo tiempo por 4 familias y no podrá haber sonideros o grupos de animación, ni se venderán bebidas alcohólicas.

Te recomendamos