Con buenos ojos ve Canaco reactivación turística; promoverá pueblos mágicos

48
canaco-turismo-pueblos-magicos
El presidente de la cámara empresarial consideró que el cumplimiento de los decretos por Covid-19 provocaron una reactivación aún más lenta. // Foto: Agencia Esimagen

Por Itzeli Zamora

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón calificó como viable el Plan de Reapertura Responsable que se enfocará en la difusión de los destinos turísticos y productos poblanos a fin de incentivar la economía local.

En entrevista para Oro Noticias, el líder de la CANACO indicó que en una primera etapa se planea reactivar los 9 pueblos mágicos bajo medidas sanitarias; también encaminarán acciones para atraer turistas de estados cercanos como la Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y el estado de México.

Prósperi Calderón confía en que el programa apoye a los sectores afectados principalmente el hoteles, restaurantes y comercios que permanecieron cerrados por cinco meses debido a la pandemia Covid-19.

“Estamos vinculados con la Secretaria de Turismo del Estado para impulsar a Puebla, la verdad es que nos conviene que nos vaya bien a todos, que el turismo regrese y la estrategia es que se empiece por lo local, luego el nacional, ya que nos recuperemos un poco más, el internacional. Ir por etapas y tratar de recuperar los lugares que tenía como destino”, comentó.

Te recomendamos