Reactivan productores economía en la Feria Agroalimentaria

9
feria-agroalimentaria
Reactivan productores economía en la Feria Agroalimentaria.

Productos como café, mermeladas, vino, dulces típicos, fruta en almíbar y lácteos fueron algunos agroalimentos que se comercializaron este sábado durante la Feria Agroalimentaria, en la que participaron 80 empresas ofertando mas de 100 productos.

Los productores buscaron reactivar la economía en Puebla, después del sismo ocurrido el 19 de septiembre, y ofertar los productos del campo en forma industrializada resultó una oportunidad para mover los recursos.

En el Parque Juárez de la ciudad de Puebla se concentraron los productores, convocados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lugar desde donde el titular de la dependencia en Puebla, Hilario Valenzuela, destacó la importancia de promover estos eventos para beneficiar a las familias campesinas.

Fue el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, quien inauguró esta feria, destacando la importancia de los apoyos que decenas de productores han recibido en el estado para impulsar sus pequeñas empresas en el sector de agroalimentos.

Por: Yazmín Curiel