Reactivarán ducto de Pemex que va de Texmelucan al Valle de México

51
Reactivarán ducto de Pemex que va de Texmelucan al Valle de México
Reactivarán ducto de Pemex que va de Texmelucan al Valle de México

El ducto San Martín Texmelucan-Valle de México será reabierto junto con otros seis más, como parte del plan para normalizar el abasto de combustible en el país, indicó Arturo Velázquez, general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo del resguardo de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, refirió que otros de los ductos a reactivarse son el Tuxpan-Tula, el Brownsville-Reynosa-Cadereyta, el Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta y los de Tula-Azcapotzalco.

Asimismo, se mencionó que todos contarán con vigilancia especial de las fuerzas armadas y la Policía Federal; por lo que ahora se analizan cuántos elementos se requieren para evitar saboteos y tomas clandestinas.

Por otro lado, recordó que existen alrededor de 56 mil kilómetros de ductos en la República Mexicana; de los cuales, 13 mil son considerados como problemáticos y seis mil se encuentran en estado crítico, y mencionó que estos últimos ahora son vigilados por cinco mil 99 efectivos.

Finalmente, mencionó que de éstos se extraerían 80 mil barriles de combustible diario y tras la puesta en marcha de la estrategia federal, se ha logrado reducirlos a dos mil 500 barriles en promedio, lo que a su consideración, demuestra la efectividad de las medidas adoptadas.

Te recomendamos:

Indaga SHCP operaciones bancarias ligadas al huachicol en Puebla

Por Guillermo Castillo