Reajuste del dólar a la baja evitaría “gasolinazo” de abril

22
El presidente de la Onexpo Puebla y Tlaxcala señaló que el costo del combustible podría disminuir un 10%. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

A pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19 se descarta un gasolinazo durante abril, incluso se prevé que el costo disminuya hasta un 10%.

Así lo informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla y Tlaxcala, Rafael Zorrilla Alanís, quien aseguró que el litro de gasolina se mantendrá en 31 pesos y sólo podría haber ajustes mínimos en las más de 500 estaciones qué hay en la entidad poblana.

“La disminución en el costo dependerá del cambio del dólar que repercute en el costo final, pues el 80% del hidrocarburo es importado de Estados Unidos. Se espera que se estabilice y podría bajar el costo en 10% en las próximas semanas”, comentó.

También puedes leer: ¡Anótalo! Gasolina más barata del centro del país se vende en Puebla

Recordó que a principios de este año el costo de la gasolina aumentó 3.4%, por lo que se llegó a 21 pesos el litro de gasolina regular y 22 pesos el litro el mayor octanaje, al igual que el costo del litro de diésel.

Por el contrario, los costos más bajos se registraron entre julio y agosto de 2020, cuando el precio estuvo entre 14 y 16 pesos el litro de gasolina.

Te recomendamos