El Real Madrid se afila para la Champions

14
Real-Madrid
El Real Madrid se afila para la Champions

El Real Madrid se dio un festín antes de recibir al PSG el próximo miércoles en el Bernabéu. Los blancos, que ya ganaban por un contundente 4-0 al descanso, se encontraron con una Real Sociedad que ofreció una pésima imagen. La escandalosa inacción de los de Eusebio Sacristán, que no chutaron ni una vez y que apenas hicieron tres faltas en toda la primera mitad, hizo que el equipo de Zidane jugara a sus anchas y se llevara un claro triunfo que le permite desbancar provisionalmente al Valencia de la tercera plaza.

A los 47 segundos del inicio del partido, Lucas Vázquez abrió el marcador con un gran remate de cabeza muy ajustado al palo tras un centro de Cristiano Ronaldo. Esta vez los papeles estuvieron cambiados. A partir de aquí, coser y cantar para un Real Madrid que volvió al 4-4-2 tras dar descanso ZZ a Bale, Casemiro y Nacho de cara al trascendental duelo de Champions contra Neymar y compañía.

Benzema alargó su gafe en LaLiga con un remate al palo en el minuto 7. Los de Zizou jugaron con mucha comodidad, moviendo el balón a su antojo, en un rondo más propio de un entrenamiento, ante una Real Sociedad apocada, sin ambición y dejándose dominar por completo.

Cristiano Ronaldo recuperó su olfato goleador en el torneo de la regularidad con un disparo que fusiló a Rulli tras una excelente asistencia de Marcelo, que recibió un balón en una acción de enorme clase de Asensio.

El equipo merengue, con mucha velocidad por las bandas, llegó al área donostiarra con una facilidad pasmosa y CR7 estrelló un balón en la madera en el 33’.

En pleno vendaval merengue, Kroos firmó el tercero de la noche tras un golpeo cerca de la escuadra después de recibir un pase de Lucas Vázquez, que estuvo en casi todas.

Con la Real Sociedad totalmente fuera del partido, Cristiano Ronaldo marcó su segundo gol al culminar de cabeza un córner que los vascos no pudieron defender peor.

De la Bella evitó el tanto de Asensio al borde de un primer tiempo horroroso de los ‘txuri urdin’ y muy certero de los blancos, que anotaron cuatro tantos con ocho tiros a puerta.

Tras el descanso, los de Eusebio trataron de mejorar su horrendo partido en el Bernabéu. Su primer disparo en toda la contienda llegó en el minuto 52 con un testarazo al poste de Juanmi. Con el Real Madrid mirando a su cita ante el PSG y reservando fuerzas, Zidane dio descanso a Modric y también unos minutos a Isco, que se vislumbra de nuevo suplente frente a los parisinos.

La Real Sociedad también movió el banquillo y entraron Zubeldia y Jon Bautista, éste último autor de un gol en el que aprovechó la pasividad de la defensa merengue para maquillar un poco el resultado y lograr el tanto del honor, que previamente había tenido en sus botas Illarra con una falta que salió rozando el travesaño.

Con Bale en el campo tras relevar a Asensio, el Real Madrid buscó redondear la noche con un nuevo tanto que marcó Cristiano, el tercero de su cuenta particular, tras un disparo del galés que no supo atajar Rulli.

Los de Eusebio, mucho más reconocibles en la segunda mitad, volvieron a marcar en un remate dentro del área de Illarra después de recibir un balón de Juanmi.

Con 5-2, una nueva ocasión de cabeza de CR7 que no fue gol de milagro y un clamoroso error de Benzema en boca de gol que desató los pitos de la grada finalizó un encuentro en el que los merengues, que recuperaron su pegada, se dieron un baño de autoestima con la visita del PSG al Bernabéu a la vuelta de la esquina.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Kelyor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez (Isco, min. 63), Modric (Kovacic, min. 63), Kroos, Marco Asensio (Bale, min. 73); Benzema y Cristiano Ronaldo.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 60); Oyarzabal, Juanmi (Guridi, min. 83) y Canales (Jon Bautista, min. 60).

GOLES: 1-0, Lucas Vázquez (min. 1); 2-0, Cristiano Ronaldo (min. 27); 3-0, Kroos (min. 34); 4-0, Cristiano Ronaldo (min. 37); 4-1, Jon Bautista (min. 73); 5-1, Cristiano Ronaldo (min. 80); 5-2, Illarramendi (min. 83)

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Carvajal (min. 49) y Kovacic (min. 91); y al visitante De la Bella (min. 47)

INCIDENCIAS: 63.811 espectadores en el Santiago Bernabéu.

Fuente: Mundo Deportivo

Te recomendamos

Consigue Cristiano Ronaldo aumento de salario en el Real Madrid