Realiza Anáhuac Puebla 5º Colectivo Interdisciplinario

16
En el marco del festejo de los 15 años de la Licenciatura de Comunicación en este ejercicio los alumnos demostraron las competencias y habilidades que han ido adquiriendo en diferentes prácticas durante su formación.

El mayor reto es enseñarle a la juventud cómo comunicarse para formar una mejor sociedad y un mejor país, no solo transformando las formas para llegar a más audiencias, sino analizando qué contenido se quiere comunicar y ofrecer al mundo, así lo manifestó el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, durante la inauguración del Quinto Colectivo Interdisciplinario, muestra académica titulada: “2004-2019: Una visión de la Industria de la Comunicación en Puebla”, dedicada a la Industria de la Comunicación en Puebla.

En ese sentido el Rector hizo una reflexión acerca de la importancia de recordar cómo era la comunicación hace 15 años y cómo se ha ido transformando la industria, lo cual indicó tiene ventajas y desventajas, una de ellas es la inmediatez noticiosa, pero por otro lado se está dando un peso excesivo a lo efímero, a la noticia o evento que más estridencia puede generar y eso como sociedad hace daño.

Por su parte la Mtra. Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación destacó que el Quinto Colectivo Interdisciplinario además de tener vínculo en el marco de festejos de los 15 años que cumple la licenciatura, destacó que la evolución de la comunicación en estos años debe reflexionarse bajo una visión crítica, humana y propositiva, es decir, volver a lo básico, a la atención profunda del otro, pero ahora apoyados en el uso correcto de la tecnología.

Con la participación de 150 alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, estudiantes y profesores de diferentes semestres de las licenciaturas en Comunicación y de Dirección de Empresas de Entretenimiento, expusieron cómo durante los últimos 15 años, la industria de la comunicación se ha revolucionado por los impactos de la economía digital, lo cual lo ha convertido en uno de los principales sectores de desarrollo en nuestro país.

Este año el Colectivo estuvo integrado por una exposición de 46 fotografías digitales, así como por primera vez algunas secciones estuvieron coucheadas por expertos profesionistas de la comunicación como la sala de prensa, un programa de televisión en vivo, producido, dirigido y conducido; la exhibición de productos audiovisuales con diferentes temáticas, estilos y activaciones; además de la transmisión de Radio Anáhuac Online, todos ellos desarrollados por alumnos de las licenciaturas de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Te recomendamos

Por redacción