Realiza gobierno cirugías mamarias a poblanas que padecieron cáncer

86
Estas cirugías ya cambiaron la vida de cinco poblanas y, en breve, serán intervenidas otras 15 mujeres.
Estas cirugías ya cambiaron la vida de cinco poblanas y, en breve, serán intervenidas otras 15 mujeres.

A través del programa de reconstrucción mamaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), la Secretaría de Salud y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública realizan cirugías que cambian la vida de mujeres poblanas que padecieron cáncer, enfatizó la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero.

Al presidir un acto protocolario en Casa Aguayo, aseguró que esta iniciativa, en conjunto con la federación, ya es una realidad en la entidad, ya que han sido beneficiadas cinco poblanas y, en breve, serán intervenidas otras 15 mujeres, quienes cumplen con un procedimiento médico y psicológico.

En este sentido, exhortó a más personas del sexo femenino a acercarse al gobierno en caso de que requieran este tipo de prótesis.

En su discurso, Orozco Caballero refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a fin de apoyar a más personas en situación vulnerable como aquellas que requieren implantes cocleares, cirugías de rodilla o de cadera o pertenecen a comunidades indígenas.

En su oportunidad, el director general de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila sostuvo que Puebla es un ejemplo en el país al implementar el programa de reconstrucción mamaria para mujeres que padecieron cáncer. Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a las poblanas que ya han sido beneficiadas y que, tras superar la enfermedad, ahora pueden contar su historia.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos resaltó el trabajo y sentido humano del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta del Patronato, Rosario Orozco Caballero porque dijo que siempre velan por el bienestar de las personas que menos tienen. En tanto, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez garantizó este tipo de cirugías para todas las mujeres que así lo requieran.

En representación de las beneficiarias, María Teresa González Arellano comentó que, después de cinco años que le detectaron cáncer y luego de superar este padecimiento, hoy recibe un premio a través de la reconstrucción mamaria, por lo que también agradeció al mandatario estatal y a la presidenta Rosario Orozco.

A este evento también asistieron las beneficiarias Rufina Calderón Cresencia, Gabriela Jiménez Juárez, Nancy Pérez Castillo y Sandy Lizbeth Palma Pérez, así como el director de la Unidad de Enlace de Hospitales y Unidades de Especialidades de los Servicios de Salud, Luis Enrique Gutiérrez Trejo; el director de la Unidad de Oncología, José Luis Ovalle; la directora de Atención a la Salud, Gloria Ramos Álvarez; el doctor en oncología, Saúl Abraham Mendoza; la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada y la directora de Administración y Finanzas del SEDIF, María Concepción Díaz Guevara.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: