Realiza IBERO Puebla su 9° Foro de Ciencia de los Alimentos

84
Durante el encuentro se habló de la profesión del nutriólogo como un agente de cambio para el bienestar de las personas y la naturaleza. // Foto IBERO Puebla.

Por Redacción

Una de cada diez personas en el mundo se va a dormir con hambre. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha alertado sobre los efectos de la triple carga de la malnutrición (desnutrición, carencia de micronutrientes y el binomio sobrepeso-obesidad) tanto en las personas como en el medioambiente.

La más reciente campaña de la FAO, Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, fue el lema que enmarcó el Foro de Ciencia de los Alimentos de la IBERO Puebla. El espacio contó con una ponencia magistral y la exposición de más de 60 proyectos estudiantiles relacionados con grupos vulnerables, nutrición clínica, sustentabilidad y desarrollo de productos.

Te puede interesar: Poder adquisitivo alcanza sólo para media canasta básica: experto IBERO

Como universidad confiada a la Compañía de Jesús, la IBERO Puebla busca inculcar en sus estudiantes el cuidado de la Madre Tierra y la contraposición al sistema económico dominante basado en la extracción desmedida de bienes naturales. Así lo afirmó la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, en su mensaje inaugural.

De acuerdo con el CONEVAL (2020), el 22.5% de la población mexicana se encuentra en condiciones de vulnerabilidad por falta de acceso a una alimentación saludable. En el mismo año, INEGI reportó que al 47% de los hogares mexicanos les preocupa que los alimentos no sean suficientes. El derecho a la alimentación está lejos de cumplirse.

Te recomendamos