Realiza ISSSTEP trasplante de células troncales

44
trasplante
El procedimiento fue realizado en beneficio de paciente diagnosticada con leucemia mieloide. // Foto: ISSSTEP.

Por Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que llevó a cabo un trasplante de células troncales hematopoyéticas haploidéntico para beneficiar a una paciente de 35 años, diagnosticada con leucemia mieloide crónica, sin respuesta al tratamiento convencional.

De la intervención realizada en el Hospital Especialidades 5 de Mayo, el hematólogo Adrián Morales Maravilla señaló que el trasplante de células troncales hematopoyéticas -modalidad haploindéntica-, tiene el objetivo de erradicar la enfermedad.

Mencionó que este tipo de procedimientos de vanguardia, permiten trasplantar a una mayor cantidad de personas, teniendo un donador relacionado; al no requerir compatibilidad idéntica, es posible la donación de células de un familiar a otro. En este caso específico, de padre a hija.

Morales Maravilla destacó que la paciente permanecerá en la Unidad de Trasplantes durante las próximas tres semanas, para  tratamiento farmacológico que evite rechazo del injerto y dar seguimiento a su recuperación total. 

Te recomendamos