Realiza la BUAP jornada de atención para la salud en Tochimilco

12
jornadas-atención-buap
Niños, mujeres y adultos mayores fueron beneficiados con servicios de salud en la cabecera municipal de Tochimilco y La Magdalena Yancuitlalpan

Por Redacción

Este día la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó la jornada universitaria “La BUAP Contigo”, jornada de atención para la salud en donde más de 600 habitantes de Tochimilco y La Magdalena Yancuitlalpan asistieron a revisiones médicas.

“Supimos que la Universidad iba a venir y acudimos, ya que somos de escasos recursos y muchas veces no tenemos quien atienda la salud en nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos con la BUAP por su apoyo”, dijo Josefina, una de las beneficiadas con los servicios.

Al igual que Josefina, cientos de personas recibieron atención médica en los consultorios instalados y unidades móviles donde niños, mujeres embarazadas y adultos mayores recibieron servicios de enfermería, medicina general, estomatología, fisioterapia y cultura física.

En su oportunidad, el rector Alfonso Esparza destacó el esfuerzo de las unidades académicas para brindar los servicios médicos, consultorías agrícolas y en materia de construcción. Dijo que en esta ocasión se optimizaron los recursos en beneficio de grupos vulnerables.

Esparza Ortiz destacó que, para esta jornada, a los productores se les brindó asesorías e información sobre proyectos desarrollados en la universidad como VermiBUAP, fertilizante para la regeneración de suelos y el cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos

Con información de BUAP.