Realizan 1er tianguis internacional de pueblos mágicos en Barcelona

109
tianguis
La Secretaría de Turismo inauguró el primer tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España// Foto: SECTUR

La Secretaría de Turismo inauguró en el Centro de Convenciones Internacional en Barcelona, España el primer tianguis internacional de Pueblos Mágicos de México que se realizará del 22 al 24 de abril de 2022.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (SECTUR); Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España; Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y representantes de 10 entidades federativas.

Torruco Marqués mencionó que esta exposición de pueblos mágicos tiene como fin el dar a conocer en el extranjero las bellezas de los 132 pueblos mágicos que conforman el programa.

Ha llegado la hora a los 132 Pueblos Mágicos de que su cara, su esencia, los rincones más bonitos de nuestro país que están a lo largo y ancho del territorio mexicano den la cara al mundo, a los tour operadores, y se inicie una nueva era de la democratización de la actividad turística”, mencionó el titular de SECTUR.

Puedes leer: Elimina CDMX toma de temperatura y tapete sanitizante en negocios

En la ceremonia se declaró que el Tianguis Internacional impulsará la diversificación de la promoción turística en el país, ya que actualmente solo existen seis plazas que abarcan el 92% del Turismo en México.

Empezamos con el pie derecho, estamos ante este gran Centro de Convenciones para ver y deleitarnos de la cultura, la tradición, la idiosincrasia y sobre todo de lo más importante, el trato de la población local”, enfatizó Torruco Márquez.

En el Tianguis Internacional, participarán 14 estados y 11 municipios que promocionarán las riquezas culturas, gastronómicas y de turismo al aire libre de 72 pueblos mágicos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: