Realizan 24 jornadas de búsqueda de personas en 14 municipios de Puebla

41
desap
Las acciones de búsqueda de mujeres y hombres se focalizaron en municipios de la Sierra Norte y Sierra Negra. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Por Alejandra Olivera

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas ha realizado en Puebla 24 jornadas de búsqueda en campo en 14 municipios de la entidad –la mayoría en la Sierra Norte- durante el primer semestre de 2021, aunque se desconocen los resultados de dichas acciones.

Y es que según el reporte de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal el 63.02% de las niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se concentran en 7 entidades: Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

En territorio poblano las acciones de búsqueda de mujeres y hombres se focalizaron en 7 municipios de la Sierra Norte: Ahuazotepec, Huauchinango, Juan Galindo, Pantepec, Jalpan, Venustiano Carranca y Zoquitlán, lo que podría deberse a su alta incidencia delictiva.

Te puede interesar: Colectivo urge legislar Ley de Desaparecidos en Puebla

Asimismo, en tres demarcaciones de la Sierra Negra que son Tehuacán, Coyomeapan y Tlacotepec. También se realizó la búsqueda de personas en Huejotzingo, Quecholac, Teziutlán y Puebla capital.

El pasado 29 de abril, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral reportó que, de un total de 570 personas desaparecidas en la entidad, poco más del 61 por ciento fueron localizadas en lo que va del año.

Detalló que 349 personas (181 mujeres y 168 hombres) fueron encontradas, mientras que se continúa la búsqueda de 221 personas: 67 mujeres y 154 hombres.

Te recomendamos