Realizan análisis sanguíneo a menores en “Martes Ciudadano” en Cuetzalan

50
Foto: Especial

Úrsula Luna, originaria de esta comunidad, aprovechó el servicio que ofrece el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en el “Martes Ciudadano” (CETS) para saber qué tipo de sangre es su hijo Joan, de 11 meses.

Señaló que saber el tipo de sangre del pequeño es importante por si en un futuro tiene alguna enfermedad, además explicó que se atrevió a realizar la prueba debido a que ya no es necesario sacar “tubitos” de sangre como anteriormente ocurría.

“Hoy tuve la facilidad de saber qué tipo de sangre es mi niño, ya que con unas cuantas gotitas fue suficiente, me ahorré tiempo y dinero y así estaré prevenida por si mi hijo tiene alguna enfermedad en un futuro y requiere de sangre, dijo Úrsula.

Además, agradeció todos los servicios de salud en los 22 módulos que esta dependencia trajo, e invitó a las y los poblanos a que acudan a los “Martes Ciudadanos” cuando lleguen a su municipio.

Durante el “Martes Ciudadano”, hubo módulos de consultas generales, dentales, pediátricas, 23 procedimientos quirúrgicos (entre lipomas, hernias, y salpingoclasias) vacunación esquema básico, salud reproductiva, y esterilización canina y felina, entre otros.

Por último, la Secretaría de Salud agradeció el apoyo otorgado por el presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto; del presidente auxiliar de Xiloxochico, Juan Antonio Diego Bautista y, de sus equipos de servidores públicos en la logística de dicha jornada.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos