Realizan auditoría a finanzas del gobierno de Quecholac

88
Está involucrado en la Cuenta Pública pendiente el actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, // Foto Captura de Pantalla

Por Vera Fernández

La Auditoría Superior del Estado (ASE) revisa “con lupa” los estados financieros de los primeros meses de gobierno del presidente municipal de Quecholac, Alejandro N., quien se encuentra detenido desde el pasado 27 de septiembre por presuntos hechos delictivos.

La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que el organismo fiscalizador aún no hace entrega de la Cuenta Pública 2018 del edil preso, hermano del presunto líder huachicolero Alejandro Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al edil de Quecholac; seguirá preso en el Penal de Tepexi

En entrevista con medios de comunicación, la diputada local de Morena precisó que continúan revisión un total de seis Cuentas Públicas desde hace tres años, de las cuales, cinco corresponden a organismos paraestatales y una del Ayuntamiento de Quecholac.

En ese entendido, los estados financieros que no han sido aprobados corresponden a los primeros dos meses y medio de la gestión del alcalde Antonio N., quien asumió su cargo en octubre de 2018 y fue detenido hace dos semanas, antes de reelegirse por un segundo periodo.

Además, está involucrado en la Cuenta Pública pendiente el actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien gobernó el municipio de Quecholac de 2014-2018.

Por otra parte, la presidenta Romero Garci-Crespo admitió que la ASE también registra retrasos en la revisión de las Cuantas Públicas 2019 de todos los sujetos obligados, por lo que esperó que cada expediente pueda ser entregado al Congreso local a partir de esta semana.

Te recomendamos