Realizan decomiso de celulares robados en Centro Histórico

Realizan decomiso de presuntos objetos robados en Centro Histórico
La acción estaba dirigida contra los comerciantes de telefonía celular que compran y venden equipos sobre la banqueta. / Foto: Captura de Pantalla SSPTM

Por Daniel Hernández

Este martes el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz realizó un operativo para el decomiso de teléfonos celulares que se venden de forma irregular en la 8 Poniente, entre la 9 y 11 Sur.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde las corporaciones municipales, estatales y federales llegaron al punto para decomisar la mercancía presuntamente robada o ilegal.

De acuerdo con los reportes policiacos la acción estaba dirigida contra los comerciantes de telefonía celular que compran y venden equipos sobre la banqueta.

Como resultado de esta intervención interinstitucional, se logró de manera exitosa el aseguramiento de 140 teléfonos celulares, aproximadamente, tabletas electrónicas, equipos de cómputo, videojuegos portátiles, reproductores de audio y video, cámaras fotográficas y de video, relojes de pulso, equipo médico, accesorios para telefonía móvil, entre otros.

La mercancía asegurada quedó bajo resguardo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Cabe mencionar que la acción de los elementos no duró más de 10 minutos y provocó que comerciantes de otros giros se retiraran del lugar o cerrarán sus locales.

Te recomendamos: