Se realizan elecciones para la gubernatura en 6 estados

66
elecciones
Foto: Twitter @INE_mx

Este domingo, 5 de junio de 2022, a las 8:00 horas, inició las elecciones para la renovación de gobernadores de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En los estados de Durango se elegirán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías; además, en Quintana Roo estará en juego 15 diputaciones de representación popular y 10 de mayoría relativa.

Las más de 11 millones de personas que están convocadas para emitir su voto, lo podrán hacer desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas de este domingo y podrán acudir presencialmente a las 21 mil 068 urnas instaladas.

En todas las casillas será indispensable seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y el respeto a la sana distancia.

Más noticias: SEP publica el calendario escolar para el ciclo 2022-2023

No obstante, el estado de Oaxaca todavía cuenta con algunos daños causados por el huracán “Agatha”, y que dificultó la colocación de 80 casillas para estas elecciones en este estado.

Además, se tiene prevista la entrada de una la tormenta tropical “Alex” a las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al noreste del estado, por lo que posiblemente algunas casillas no se puedan instalar adecuadamente.

Se informó, además, la detención de un grupo operadores ligados a Marina Vitela en Durango, por la supuesta compra de votos en esta entidad federativa.

En el estado de Hidalgo se reportó la colocación de una manta en el Puente Atirantado, en la ciudad de Pachuca, en la que se leen mensajes en contra de tres exgobernadores de la entidad, policía local acudió a retirarla.

Erasmo González Robledo, diputado federal de Tamaulipas por Morena, señaló que en el estado se han detenido a activistas de su partido; sin embargo, espera que los actores políticos respeten el resultado de la elección.

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval, mencionó que se desplegaron 800 cuerpos policiacos en todo el estado para dar seguridad y tranquilidad en este proceso electoral.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: