Realizan en Atlixco el segundo Downhill Urbano, Atlixquenses se colocan en los primeros lugares

81

Por Paola Aroche

Este fin de semana alrededor de 90 expertos ciclistas de toda la República se dieron cita en el municipio de Atlixco para estará presentase en el Downhill urbano.

Saliendo de la ermita del cerro de San Miguel en un circuito de un kilómetro y medio hasta llegar el Zócalo de la ciudad, los participantes en su mayoría jóvenes descendía del cerro de san Miguel brincando los diferentes obstáculos que en el recorrido se les fuesen colocando.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de este domingo que arrancó este evento, que también tuvo sus momentos de adrenalina cuando algunos de ellos no median bien y caían fuertemente.

Dicho evento culminó a las 16 Hrs, premiando a los mejores tiempos, entre los que se destacaron jóvenes Atlisquenses, Oro Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar con uno de ellos y relato que desde los 16 años inicio, le dedica alrededor de seis horas de entrenamiento todos los días y ha sido gracias a su esfuerzo y dedicación que han logrado.

José es el competidor más pequeño de todos, con escasos 11 años, relata que inició en su triciclo y con el tiempo fue agarrándole el gusto a la bicicleta, ahora es uno de los expertos en salto.

Este joven ya se ha ido a competir a Estados Unidos, Guadalajara y otros lugares y llamado que hace es a todos los jóvenes que se involucren más en el deporte.

Te recomendamos: